domingo, 7 de octubre de 2007

"Ayer un sueño, hoy una realidad, mañana una leyenda"


Los Pumas vencieron en la noche de Francia 19-13 a Escocia y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Sudáfrica, vencedor de Fiji.

Fue un partido parejísimo y muy luchado, tal como se preveía y como lo habían anunciado los jugadores y el técino, Marcelo Loffreda.

La premisa antes del partido era no darle penales al equipo británico ya que su apertura Parks y su wing Patteerson tenían 100% de eficacia en tiros a los postes en lo que iba del certamen. Y fue así, por esa vía, que Escocia se puso arriba en el marcador. No obstante, la Argentina empató enseguida con un penal de Felipe Contepomi (había fallado uno cuando estaban 0-0) y estiró diferencias por la misma vía minutos más tarde, poniendo el marcador 6-3.

El partido seguía trabado pero en una salida de Escocia, Gonzalo longo tapó el kick de Parks y con bastante fortuna en el pique de la pelota logró marcar el try, que luego convertiría el centro argentino. El primer tiempo finalizaba 13-6.

En la segunda etapa Los Pumas aumentaron la diferencia con otro penal del mellizo Contepomi y parecía encaminar el tramite del partido, mas aún porque Juan Martín Hernandez, la figura una vez más del partido, clavaba un nuevo drop de zurda, como contra Irlanda.

Sin embargo, Escocia aprovechó un desconcierto de Los Pumas a los 22 y llegó al try gracias a uno de los ingresados: Chris Cusiter. Paterson siguió infalible en sus envíos a los postes y las cosas quedaron 19-13. Argentina pagaba muy caro su falta de efectividad y llegaba al cierre del partido sufriendo.

Los escoceses se venían y la Argentina aguantaba, en algunas oportunidades, muy cerca de su in-goal. Pero Los Pumas aguantaron y cuando el árbitro del encuentro decretó el final, Los Pumas festejaron junto con los 10.000 argentinos que asistieron al estadio en Saint Denis.

Ahora se viene Sudafrica y Los Pumas buscarán dar un nuevo golpe.

1 comentario:

tennisjournalist dijo...

El domingo será un partido muy difícil. Todos sabemos que Sudáfrica es una potencia mundial, pero si Los Pumas continúan en este nivel pueden ganar. Para hacerlo deberán mejorar la precisión en el juego de manos. Frente a Escocia estuvieron bastante imprecisos.
Saludos.

 
>